Día mundial del SIDA

El pasado día 1 de Diciembre fue el día mundial de la lucha contra el SIDA y en la facultad de Medicina de la UAH nos unimos a los de la delegación de estudiantes para organizar actividades que nos permitieran aprender más sobre la enfermedad desde el punto de vista médico, social y humano.

El lunes 2 se colocó un gran mural blanco OLYMPUS DIGITAL CAMERAen el que la gente que pasaba podía poner la huella de su mano con pintura roja. Al lado colocamos una mesa informativa con la pintura y con lacitos rojos que se entregaban a todo el que participara. Además se les informaba de la charla y el taller que tendrían lugar al día siguente y de la realización del manifiesto que delegación redactó y que junto a un vídeo del día mandaría a diferentes asociaciones de pacientes en señal de solidaridad y ánimo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADÍA MUNDIAL DEL SIDA

                                                                                                                                                                                                                               Las actividades del martes 3 fueron el centro de las jornadas. Quisimos que la charla abordara la enfermedad desde una perspectiva social y humana asíque nos pusimos en contacto con Miguel L. Tomás de la asociacion CESIDA (Coordinadora Estatal del VIH-SIDA) para que nos hablara sobre la experiencia del paciente, el día a día y la relación con el médico. Al final de la charla hubo una ronda de preguntas en las que se resolvieronmuchas dudas y algún que otro mito.IMG_8484-2

Para cerrar las jornadas organizamos un taller (‘Conoce el SIDA’), en el que mediante una especie de trivial por equipos aprendimos mucho sobre la prevención, transmisión, patogenia y epidemiología de la enfermedad. Todos los que fueron se involucraron mucho y gracias a eso lo pasamos tan bien.

Muchas gracias a todos los organizadores y participantes de estas jornadas, esperamos que el año que viene sigamos entre todos haciendo que esto sea posible. Por cierto, si queréis acceder a la memoria de la actividad y leer de un modo más extenso todo sobre esta actividad, lo tenéis aquí.

También podéis ver el video de apoyo a los pacientes de SIDA 

Anuncios

Acerca de Ifmsa Alcalá

Estudiantes de Medicina de Alcalá para la Cooperación Internacional
Esta entrada fue publicada en Salud Pública y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día mundial del SIDA

  1. Pingback: Vídeo del manifiesto por la lucha contra el SIDA | IFMSA Alcalá (Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s