Médicos Sin Fronteras (MSF)

Hace ya un par de semanas que vinieron a la facultad una enfermera y una socia de Médicos Sin Fronteras. Vinieron para contarnos un poco de qué va la organización y qué han estado haciendo los últimos años en lo referente a la quimioprofilaxis de la malaria.

Image00021

La charla comenzó con un vídeo en el que se explicaba muy claramente cómo trabajan y cuáles son sus objetivos. Luego hubo una ronda de preguntas en la que respondieron a las preguntas que surgieron después de ver el vídeo. Finalmente nos contaron qué han estado haciendo en Níger. Allí realizaron un programa de quimiorofilaxis para ver si esto prevenía que la población con mayor riesgo (niños y mujeres embarazadas) enfermen de malaria en las estaciones de alta incidencia de infección. MSF ha visto que administrando quimioprofilaxis en las semanas previas a dichos meses se reduce mucho la tasa de infección en estos grupos. Esto proporciona una nueva estrategia para reducir la endemia de la enfermedad y para mejorar la salud global.

Para terminar, desde IFMSA Alcalá queremos agradecer a Esperanza Santos y a  Marina Lovelace por venir a la facultad y dedicar un rato para informarnos. Por supuesto gracias también a los que vinieron a escucharlas. Si queréis saber más sobre Médicos Sin Fronteras aquí tenéis su web.

Anuncios

Acerca de Ifmsa Alcalá

Estudiantes de Medicina de Alcalá para la Cooperación Internacional
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos y Paz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s