Intercambio clínico en Hungría: Szeged

Carmen en Szeged, 2014
Carmen en Szeged, 2014
Carmen en Szeged, 2014
Carmen en Szeged, 2014

La Ciudad

Szeged es una pequeña ciudad al sureste de Hungria por la que pasa el Tisza, un afluente del Danubio. Es muy comparable a Alcalá de Herares tanto por el tamaño como por la condicion de ser una ciudad universitaria, en la que hay bastantes opciones de ocio dedicadas a los estudiantes. Sobre esto matizaré que en verano se queda bastante muerta, ya que los estudiantes vuelven a sus casas.
Es muy facil hacerse con la ciudad, hay un par de supermercados bastante grandes y un centro comercial.

El Alojamiento

Estuve en una residencia de estudiantes a 100 metros de Dom Ter (plaza de la catedral), donde en verano se hace el festival de teatro. Al otro de la plaza esta la facultad de medicina y el hospital, a orillas del río.
Las habitaciones eran triples y tenías opción, en la medida de lo posible, de elegir en cuál te querías quedar (intentaban ponernos según las nacionalidades, pero yo precisamente pedí estar con gente que no fuera española para aprender más de la experiencia).
En cada piso había una cocina, que era muy grande pero que no tenía nada: ni platos, ni vasos ni nada de nada… Había también una sala común donde estábamos todos cuando veíamos alguna peli o simplemente pasando el rato juntos.

Las Prácticas

Se suponía que era de lunes a viernes por las mañanas pero entre los viajes de los fines de semana que se alargaban, los días de resaca… se quedaron en pocos dias de hospi la verdad.
En cuanto al servicio, yo elegí Medicina Interna porque para un estudiante de tercero creo que es el mejor servicio donde aprender un poco de todas las patologías. Entonces no pensé en el idioma, sólo en el servicio que me gustaba… y claro llegué y casi nadie me hablaba en inglés. La doctora creo que ni sabía de donde era. No aprendí prácticamente nada de medicina.
Pero como de todo hay algo bueno, rotando en el servicio estaba con otros dos del intercambio (un brasileño y una rumana) y con dos chicos de allí, de Szeged, que eran geniales y me lo pasaba super bien con ellos. Al final solo iba al hospital para ver a los dos chicos de Szeged y pasar tiempo con ellos.
ESTO ES MI EXPERIENCIA, PERO SI HUBIERA HECHO ROTACIÒN POR ALGUNA CIRUGÍA HUBIERA SIDO MEJOR PORQUE QUITARÍA EN GRAN PARTE LA BARRERA DEL IDIOMA. PODRÍA HABER PEDIDO QUE ME CAMBIARAN DE SERVICIO PERO JUSTO CUANDO LO PEDÍ ME HABÍAN EMPEZADO A CAER TAAAN BIEN MIS AMIGOS HÚNGAROS QUE DECIDÍ QUEDARME.

El Programa Social

EL MEJOR PROGRAMA SOCIAL QUE OS PODÁIS IMAGINAR
-tres viajes planeados en tres de los cuatro findes.
– el finde libre yo me fui con mis amigos a Viena y Bratislava, habiendo avisado de que nos íbamos a los CP.
– actividades practicamente todas las tardes-noches como cenas, kayak, cerveceo variado, discoteca, karaoke..

Consejos y Recomendaciones

Consejo es que quien vaya a Hungría vaya a una cirugía porque no hablan casi en inglés en el hospital.

Responder

