Intercambio clínico en Italia: Verona

Crhistian en Verona, 2014

Crhistian en Verona, 2014

Crhistian en Verona, 2

Crhistian en Verona, 2

La Ciudad

Su centro histórico impresionante. De entre ellos el más impresionante sin lugar a dudas es su “arena” en pleno centro, sus plazas, su arquitectura, la gente, todo…

El Alojamiento

Fue una especie de Residencia. La verdad que estuvo genial porque todos estábamos en el mismo pasillo por lo que compartimos grandes experiencias.
Las habitaciones eran compartidas entre 2, cocina común (pequeña para todos lo que éramos, pero que te acostumbras vaya ;D).
Buena comunicación para el centro de la ciudad, y algún centro comercial, los supermercados estaban cerca, etc.

Las Prácticas

Bueno, particularmente no me dieron ninguna de las solicitadas pero siempre me dieron una lista donde pude elegir “la mejor” en esas circunstancias, que fue Anestesia. El trato en general bien, aunque a veces había ciertas barreras por el idioma debido a que no todos los doctores hablaban inglés. Entonces se intentaba “chapurrear” cualquier idioma, por así decirlo, italiano-español-inglés. Un punto que jugó un poco en contra es que en el departamento de anestesia era la primera vez que tenían un alumno de IFMSA así que no estaban muy familiarizados como en otros departamentos.

El Programa Social

El programa social muy bueno. Nada más llegar tenían preparado un “pack turístico” para cada uno con guías, mapas, para el transporte, rutas para ir al centro y volver, etc.
Teníamos tiempo tanto “libre” para organizarnos nostros por nuestra cuenta,  como viajes organizados por los de la organización. Además, siempre que teníamos alguna duda nos ayudaban y estaban allí para que nuestra experiencia fuese la mejor posible.
Mi contact person, bueno ni bien ni mal, su labor como tal no la hizo muy bien, pero como éramos tantos más el resto de la organización y tal, vamos que no se echó en falta jajaja.

Consejos y Recomendaciones

No te puedes perder la ciudad en general, hay facilidades para que visites los museos, etc. Hay muchas ciudades como Venecia que están a tiro de piedra, Milán, Mantua… El tema de vida nocturna en verano no es mucho que digamos en Verona, pero tampoco lo echas mucho en falta porque Verona acoge cerca de 20 incomings en verano, más que suficientes para ir de marcha.

 

Anuncios

Acerca de Ifmsa Alcalá

Estudiantes de Medicina de Alcalá para la Cooperación Internacional
Esta entrada fue publicada en Memorias 2014 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s