Intercambio clínico en México: Culiacán

Carlos en Culiacán, 20
Carlos en Culiacán, 20
Carlos en Culiacán, 2014
Carlos en Culiacán, 2014

La Ciudad

La ciudad fue Culiacán la capital del Estado de Sinaloa, México. Es una
ciudad grande con todo lo que conlleva ser una ciudad grande: caos y
gente. Al igual que tiene una gran belleza. La ribera del río para dar
paseos, y también el centro. Hay muchos bares y restaurantes que merecen
la pena y además muchas opciones para los jóvenes.

El Alojamiento

El alojamiento era una casa de dos plantas en la cual vivíamos los 9 estudiantes de intercambio. Teníamos que compartir las habitaciones pero nos unió bastante y desde la primera semana conseguimos ser como una pequeña familia. Teníamos tres baños y bueno, como la casa llevaba tiempo sin ser habitada pues no funcionaba todo del todo bien. Pero contábamos con una terraza perfecta dónde pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de nuestras cosas todos los estudiantes. Sin duda en algunas ocasiones piensas que es mejor ser acogido en una familia pero sin duda yo recomiendo vivir todos los estudiantes juntos, por muy raros que sean siempre vas a tener algo en común y te lo vas a pasar muy bien con todos y todas.

Las Prácticas

Tengo que comenzar diciendo que los países sudamericanos son una opción muy buena, sobre todo México, puesto que allí desde la carrera son considerados “Médicos” con los que cuentan para hacer historias, exploraciones, pruebas complementarias, operaciones…es decir eres uno más del equipo y puedes hacer muchas manos y coger experiencia. El trato fue bastante bueno, tan bueno que me invitaron a más de una casa de doctores y enfermeras a comer. Durante parte de la rotación, estuve en Medicina Interna, y bueno no me gustó porque tampoco me gusta la rotación en Madrid. Me gusta la especialidad pero no el trabajo que lleva, gente mayor con pluripatología que se basa en subir y rebajar medicación y mantener un control. Pero si a ti te encanta ¡lograrás disfrutarlo sin duda! En cuanto a la siguiente parte de la rotación estuve en Urgencias, se basaba en hacer jornadas de 24 horas y descansar otras 24 horas, por lo que las prácticas eran lunes, miercoles y viernes en horario de 24 horas. El servicio muy bueno, gente preparada y en todo momento dispuesta a enseñar y estaban atentos de si tenías dudas y si no sabías hacer algo lo podías preguntar tranquilamente. Me encontré de todo y ¡tuve que hacer de todo! Sin duda muy recomendable. Pero eso sí, como siempre dependerá de lo espabilado que seas y todo lo que quieras involucrarte.

El Programa Social

El programa social en mi experiencia se basó en playa y fiesta, así que no puedo decir nada malo. También hacíamos cenas con los CPs. Pero no estaba muy organizado, salía más de nuestra parte que de la suya. No tienen un programa social preparado.

Consejos y Recomendaciones

Abre la mente, disfruta e involucrate ¡como uno más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s