¿CÓMO IRTE DE INTERCAMBIO?

Si no has leído aún Qué son los intercambios IFMSA, entérate aquí.

 1. Lo primero que hay que hacer para conseguir un Intercambio es:

Hacerse socio de IFMSA-Alcalá: ¡Es muy fácil!

Para ello tienes que estudiante de Medicina de la Universidad de Alcalá. Luego debes rellenar una ficha que encontrarás en el apartado HAZTE SOCIO y pagar una cuota de inscripción de 5€ (en ese apartado se indica cómo abonarlos). Con esto, serás incluido en una lista de socios donde se comparten ideas sobre intercambios y actividades y los puntos que éstas dan. Si no eres socio de IFMSA no te contabilizaremos los puntos de IFMSA y, por tanto, no podrás optar a estos intercambios (aunque sí podrás participar en las actividades que organizamos, ¡por supuesto!).

2. Si vas a algún país de habla no española, debes tener un nivel de inglés de, al menos, nivel B1 internacional:

Si tienes un título oficial ( escuela de idiomas) basta con que nos envíes una fotocopia y nos enseñes el original. Si no tienes título, ¡no te preocupes!, te hacemos un examen de inglés muy fácil.Este apartado es muy importante y es condición indispensable para el intercambio. También da puntos.

3. Y ahora… ¿cómo se reparten los intercambios? 

Se hace por orden de puntos que se consiguen de muchas maneras diferentes: quedando con los estudiantes extranjeros que vienen aquí, organizando actividades con IFMSA, acudiendo a tales actividades… Tan fácil como eso. Participas, te diviertes, aprendes y, además, te llevas puntos. Para más información, mirad el baremo de puntos, que encontraréis en la pestaña de TRANSPARENCIA.

Básicamente se redacta una lista con los interesados en conseguir un intercambio ordenados en función de los puntos que han conseguido durante el año, y se realiza una reunión en Octubre-Noviembre donde se va eligiendo el país de destino y el tipo de intercambio siguiendo el orden de la lista.

4.¿Y una vez asignado el intercambio?

Lo que repartimos es el país al que ir. Después se eligen 4 ciudades de ese país así como 4 departamentos distintos en los que querrías hacer la rotación o 4 proyectos de investigación. 3 meses antes del intercambio aproximadamente, te escribirán desde el país de destino confirmándote ciudad y departamento/proyecto.

Los trámites que hay que hacer son rellenar una serie de papeles comunes a todos los intercambios y otros específicos así como hacer un ingreso en la cuenta de IFMSA. Con este dinero traemos a gente aquí para que así podamos irnos al año siguiente también.

Cualquier duda sobre Intercambios podéis consultarnos en:

leosuah@gmail.com o en secretaria.ifmsa.uah@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s